3 PIELES CÁLIDAS Y FRÍAS.

Aunque la coloración de la piel abarca un amplio rango de tonos que van del rosa pálido al negro, todos esos tonos van acompañados de un reflejo mas o menos intenso, que los divide entre cálidos y fríos.

Las complexiones cálidas tienen matices amarillos, mientras que las complexiones frías tienen matices rosados. Aunque la piel puede adquirir un tono más claro o más oscuro dependiendo del grado de bronceado, el reflejo de piel de cada persona permanecerá constante.

Una paleta de colores personalizada, se determina a partir de dos grandes grupos primarios que separan los tonos de color en dos categorías  frías y cálidas. El término “frío” o “cálido” se corresponde con la temperatura (tono/matiz) de los colores naturales de la piel, el cabello y los ojos de cada individuo (hombre o mujer). En base a estas temperaturas y contrastes entre ellos, habrá colores que serán óptimos  otros compatibles y otros que resulten inapropiados o incompatibles.

prueva de tonos.jpg

Una mujer con colores inadecuados para su tipo se ve cansada, ojerosa y con la piel sin vigor; las arrugas pueden acentuarse y los labios tomar un tinte morado. En cambio, con colores que le son compatibles, la misma mujer se verá radiante, iluminada, vigorosa y sus ojos cobrarán brillo. Elegir el color incorrecto suele ser un motivo por el que una prenda queda abandonada en el guardarropa y no se llega ni a estrenar.

Para determinar si se pertenece al grupo cálido o al frío que situarse frente a un espejo con buena luz y apoyar bajo el mentón, horizontalmente y hacia adelante de la cara, un  plano plateado y otro dorado (un pedazo de tela o un papel sobre una base rígida) que reflejen la luz plateada y la dorada sobre la cara. Enseguida se apreciará que con uno de  los dos el rostro cobra vida y con el otro la expresión se empobrece y se entristece.

tono frio gris.jpg
Si el rostro se ve favorecido con el reflejo plateado, se pertenece al grupo frío
tono calido dorado.jpg
Si el rostro se ve favorecido con el reflejo dorado se corresponde al grupo cálido

Insisto: Los colores buenos o correctos son los que harán que los ojos brillen y que la piel parezca más limpia, mientras que los colores «malos» o incorrectos harán que los ojos y el pelo tenga un aspecto apagado, la piel irregular e incluso, dar la apariencia de tener más edad.

Otro método consiste en observar la piel de las muñecas, codos o sienes en estas áreas es muy delgada y tiene vasos sanguíneos cercanos a la superficie en cualquiera estos tres lugares. Si las venas tienen un color oliváceo o verdoso, el tono es cálido. Un color azulado, indicará un tono frío. Una mezcla de ambos colores, determinara que el tono es neutro (El cual no vamos a tratar . Basta con saber que «el neutro» siempre esta en medio, entre lo alto y lo bajo, lo claro y lo oscuro, lo cálido y lo frió).

toy venao.jpg

Los distintos tonos de piel surgen de los colorantes naturales, dependiendo de las combinaciones y  predominancia de pigmentos azules de la sangre, (hemoglobina), amarillos y rojos (eumelanina), anaranjados (carotenos), o bien marrones (feomelanina).

La siguiente tabla es una herramienta adicional. Determinando el color de piel, color de cabello y color de ojos, se obtiene  la base para determinar si la armonía de una persona es cálida o fría.

Basta con que dos características coincidan en la misma armonía (cálida o fría), para determinan a qué categoría se pertenece.

Si quieres llevar los colores en tu armonía por ejemplo una tipo frió puede usar también colores como el rojo, solo que debe elegir el que sea mas azulado, es decir el mas granate.

¿Que tal si vemos un vídeo para acabar de pillar los conceptos?

Deja un comentario